¿Qué es Dynamic Meditation ó Meditación Dinámica?

¡Tu cuerpo un instrumento divino!

Expresión Corporal, basada en el método Feldenkrais …”todo movimiento corporal puede volver a ser aprendido“.

Pero al tener un fundamento metafísico espiritual, es mucho más que sólo eso.

Dynamic o dinámico, significa metafísicamente, la presencia activa de la energía divina en nosotros, y la meditación es el camino, el puente, a sentir la presencia y traerla a consciencia.

Este es un plano de tres dimensiones y a través de este método donde combino expresión corporal, baile y meditación, y donde la vibración de la música ayuda, nos aceleramos a sacudir espacios que tiene energías bloqueadas tanto físicas como emocionales, (stress-dolores-tristezas-depresión-enfermedades-etc.) y poder elevarse a una quinta dimensión donde conectas con tu propia vibración.

Esta clase se trata de alertar los sentidos; como el oído, que es un órgano que influye en el balance, el equilibrio de las persona.

La clase comienza con una meditación acostados, un despertar con movimientos muy suaves combinados con posturas de yoga, a medida que nos vamos levantando suavemente y una vez en pie también se comienzan con movimientos suaves, van subiendo los ritmos de la música se acompaña con movimientos de danza.

En el “clímax” de la case, con una música bien rápida o movida los aeróbicos son los protagonistas. El “free style” es parte de la clase para incentivar el cerebro y la coordinación.

Luego se baja nuevamente el ritmo cardíaco por medio de la respiración, enfocarse en el interior las palpitaciones y el control de la respiración ayudan al desarrollo del control de la ansiedad y bajar el stress.

Luego se vuelve a repetir el proceso, subir y bajar los ritmos cardíacos.

Para terminar con una pequeña meditación.

Además de todos los beneficios “médicos”, que trae el ejercicios de la danza, ya que nos ayuda a tener más movilidad, circulación sanguínea, elasticidad, balance, reducción de peso, liberación de endorfinas; la hormona de la felicidad, el baile es una terapia en su totalidad. Es aprender a comunicarnos sin palabras, a través de nuestros cuerpos.

Estimula la autoestima, la confianza con uno mismo.

A través de la expresión corporal hacernos uno con la música, el artista, con cada uno de los instrumentos que participan en esa melodía, nos ayuda a expandir la conciencia de unidad.

Es Meditación en Movimiento. Oración con cuerpo y alma.

Martin Luther King dijo “nosotros oramos con nuestros pies…”,  y eso y mucho más.., oramos con todo nuestro cuerpo, mente y alma.

Paula Dinaro

Conferencias, Workshop, Sanergía, Expresión Corporal y muchos servicios más. Contáctenos y con gusto conversaremos.

CONTRATACIONES

Visita nuestra sección de Blog/Videos y comienza a cambiar tu vida hoy mismo.

BLOG/VIDEOS

Conozca nuestra cartelera de eventos.

EVENTOS